437
Itongadol/AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel atacó hoy un puesto del ejército sirio en respuesta al misil proveniente del enfrentamiento civil del país árabe que cayó en los Altos de Golán, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
El ejército israelí enfatizó que hace a los militares sirios responsables de todos los disparos que llegan al Estado Judío, como el que aterrizó esta mañana. La FDI dijo que probablemente éste haya sido un disparo accidental. No se reportaron daños ni heridos pero sonaron las alarmas en varias comunidades de la zona.
La FDI respondió con el disparo de un misil superficie-superficie Tamuz a una posición militar siria.
Grupos rebeldes y el ejército sirio leal al régimen del presidente Bashar Assad han estado involucrados en una batalla feroz en las últimas semanas por el Cruce Quneitra en la frontera siria israelí. El enfrentamiento se ha derramado a Israel varias veces. El lunes cayeron dos proyectiles de Siria en los Altos de Golán. El ejército israelí sigue monitoreando de cerca los desarrollos que ocurren en la frontera.
Cuatro cascos azules de la ONU, de Fiji, todavía están secuestrados por terroristas. La semana pasada luchadores islamistas invadieron el cruce Queitra en la línea que ha separado a los israelíes de los sirios en los Altos de Golan desde la Guerra de Iom Kippur de 1973.