371
Itongadol/AJN.- El ministro de economía de Israel, Naftali Bennett, elogió hoy la decisión de apropiarse de 4.000 dunams de tierras estatales de Gush Etzion, pavimentando el camino para un nuevo proyecto de construcción en Cisjordania, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
Mientras comienza hoy un nuevo año escolar, Bennett visitó la yesiva Makor Hayim en esta zona, donde estudiaban los adolescentes israelíes Naftali Fraenkel y Gil-Ad Shaer, dos de los tres jóvenes secuestrados y asesinados por terroristas de Hamas en junio.
"Lo que hicimos ayer fue una muestra del sionismo. Construir es nuestra respuesta a los asesinatos", dijo, mientras recorría el área en el que se espera que se lleve a cabo el nuevo proyecto.
El ministro también se dirigió a los estudiantes de la yeshiva y les dijo: "Ustedes fueron alumnos regulares hasta hace un par de meses. Hoy en día son la punta de la lanza. Ahora tienen un peso extra en sus hombros – son la fuente de vida de Israel".
Bennett les expresó que en los últimos meses Israel había atravesado dos eventos difíciles: el asesinato de los jóvenes en Gush Etzion y el terrorismo de Hamas en Gaza. "Ayer se tomaron dos decisiones: una que construye y fortalece la frontera de Gaza y otra que construye y fortalece a Gush Etzion", dijo.
Contrario a esto, la líder del partido Meretz, Zehava Gal-ON, dijo ayer que el gobierno "escupe en la cara del compañero moderado de Israel en la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas".