378
Itongadol/AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel derribó un avión no tripulado que entró al espacio aéreo israelí desde Siria hoy, informó el medio The Jerusalem Post. El misil superficie-aire Patriot interceptó al vehículo, el cual provenía de Quneitra, adyacente a la frontera israelí.
“La FDI no tolerará una violación a la soberanía del Estado de Israel”, dijo el ejército. No está claro si el avión llevaba explosivos o había sido enviado para fotografiar imágenes aéreas. Tampoco se sabe si fue lanzado a Israel intencionalmente o si sus operadores lo mandaron hacia esa dirección por error. Durante el operativo en la Franja de Gaza, los misiles Patriot derribaron a dos vehículos de este tipo.
El incidente ocurrió luego de que un vehículo no tripulado israelí fuese derribado en Irak la semana pasada. Según un informe del canal de televisión libanés Al Mayadeen, el vehículo era una nave Hermes y que personal de la embajada estadounidense allí acudió a la escena del accidente para evaluar la situación.
Anteriormente Irán también había asegurado haber derribado un vehículo aéreo israelí. "Estaba tratando de acercarse a la zona nuclear de Natanz. Este acto demuestra una nueva aventura del régimen sionista. La Guardia Revolucionaria y las otras fuerzas armadas se reservan el derecho a responder a este acto", según un comunicado publicado en su sitio web oficial.