440
Itongadol/AJN.- “La Operación Margen protector resultó una victoria impresionante para Israel”, enfatizó hoy el ministro de defensa israelí, Moshe Ya’alon, en su primera entrevista televisiva desde que se decretó el cese del fuego del conflicto en la Franja de Gaza.
“Desde una perspectiva militar no hay dudas de que la Operación Margen protector resultó una victoria impresionante para Israel. La victoria también es muy clara desde una perspectiva diplomática porque después de todo, Hamas hizo exactamente lo que buscábamos: un cese del fuego sin condiciones”, recalcó Ya’alon durante una entrevista televisiva que brindó hoy al Canal 2.
Y precisó que la defensa de Israel logró destruir el potencial ofensivo del tunel de Hamas, asesinar a sus comandantes, destruir su infraestructura y dejar al grupo terrorista con solo un cuarto del arsenal armamentístico que tenía antes de comenzar la guerra.
Ya’alon, sin embargo, mostró cierto misterio sobre el paradero y el destino del líder militar de Hamas, Muhammad Deif, quien desapareció desde que fue blanco de un ataque israelí a principios de este mes. “Solo resta esperar y ver”, apuntó.
El ministro se mostró conforme por el acuerdo alcanzado de cesar el fuego que Israel alcanzó con Palestina pero manifestó no tener ilusiones sobre la realizacion de posible acuerdo de paz. “No tengo ilusiones de que vayamos a lograr un acuerdo de paz con los palestinos y no creo que esto sea posible en el corto plazo”, lanzó.
Por otra parte, Ya’alon criticó a aquellos miembros del gabinete de gobierno israelí por oponerse a las decisiones del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y señaló: “No estoy nada orgulloso de la conducta del gabinete, sobre todo de los más jovenes, no solo por filtrar información sino también por criticar durante la guerra al primer ministro y al Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel, Benny Gantz”