Inicio NOTICIAS Video. Hamas desde adentro: el hijo de uno de los fundadores habla sobre la organización terrorista

Video. Hamas desde adentro: el hijo de uno de los fundadores habla sobre la organización terrorista

Por
0 Comentarios

Itongadol.- Mosab Hassan Yousef, conocido como “el hijo de Hamas”, por un libro en el que cuenta su historia, es el hijo de uno de los fundadores de Hamas. Se convirtió al cristianismo y asegura que a la organización terrorista palestina, “no le importan la vida de los palestinos”.

Es el mayor de cinco hermanos. Nació en Ramalá en 1978. Su padre pasó muchos años en una prisión custodiada por israelíes. Mosab fue creciendo y cuenta que también quería pelear, porque era lo que el movimiento esperaba de él.

Su primer arresto fue a los diez años, durante la Primera Intifada en 1987, cuando fue arrestado por tirar piedras a los colonos israelíes. Entonces, lo veían como el heredero perfecto para formar una parte importante de Hamas. Sin embargo, sus dudas acerca del Islam y Hamas comenzaron a surgir al darse cuenta de la brutalidad de esta organización.
Mosab empezó a odiar la forma cómo Hamas usaba las vidas de los civiles, de los niños, en el intento por lograr su cometido ideológico.
VIDEO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más