Itongadol/AJN.- Las sirenas de Código Rojo se activaron en el área metropolitana de Tel Aviv y un cohete cayó cerca de un edificio residencial en Kiryat Gat. Además, Cohetes fueron disparados desde Gaza destinados a las comunidades que rodean la Franja.
Ocho personas resultaron heridas después de que un proyectil de mortero disparado desde Gaza explotara en el Consejo Regional de Eshkol durante la noche.
Los equipos de emergencia transportaron tres personas gravemente heridas a la Universidad de Soroka, Centro Médico en Beersheba. Los otros fueron evacuados a diferentes hospitales de Israel.
Los morteros no accionan la sirena de Código Rojo y suelen caer sin previo aviso.
El fuego de cohetes hacia los principales centros de población de Israel se reanudó hoy, lo que desencadenó las sirenas en el área metropolitana de Tel Aviv y envío a los residentes locales en busca de refugio.
Además, un cohete cayó cerca de un edificio residencial en Kiryat Gat e hirió un hombre de 30 años, que fue trasladado al Centro Médico Barzilai en Ashkelon para recibir tratamiento. Una adolescente y un hombre de 60 años también resultaros heridos levemente en el ataque.
El sistema de defensa Cúpula de Hierro interceptó un cohete disparado hacia el área metropolitana de Tel Aviv, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Además, Cohetes fueron disparados desde Gaza destinados a las comunidades que rodean la Franja, así como el área de Ashkelon, pero no hubo informes de heridos en esos ataques.
El ejército israelí destruyó varios túneles y 110 objetivos en Gaza en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la Operación Margen Protector, 4200 fueron los objetivos derribados y al menos 1400 personas murieron en la Franja.