Itongadol/AJN.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, hizo "un llamado al cese de fuego" entre Israel y la Franja de Gaza, durante la Cumbre del MERCOSUR en Caracas, Venezuela hoy, al 22º día de la Operación Margen Protector que el Estado Judío está llevando a cabo en el enclave.
"Hacemos un llamado al derecho de existir por parte del Estado Palestino y al derecho del Estado de Israel a vivir también en paz en sus fronteras, lo que tiene que ser redituado con total exactitud", expresó durante el encuentro en el que la Argentina recibió la presidencia pro témpore.
"Tengamos en cuenta la cantidad de niños. Los soldados mueren en la guerra. Lo que no se entiende cuando hay una guerra es que mueran niños, mujeres, médicos, ancianos, que sean bombardeados hospitales, mezquitas. Primero es lo primero: la vida", agregó.
Durante la Cumbre del bloque sudamericano, Brasil le pedirá a Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela que se discuta la situación en Medio Oriente y las declaraciones de la cancillería israelí, la cual afirmó que Brasil es un "enano diplomático" luego de que algunos funcionarios del gobierno brasilero sostuvieran que “la respuesta israelí a los incesantes bombardeos que recibe el país es desmedida”.
Hoy sonaron las sirenas en todo Israel, incluyendo en el área metropolitana de Tel Aviv, y el Estado Judío continuó con sus ataques a Gaza. En las últimas 24hs murieron diez soldados: cinco fueron asesinados durante una infiltración terrorista en la frontera, cuatro en explosiones de morteros y uno en un enfrentamiento en el sur del enclave.