Inicio NOTICIAS Comunidad Judía de Cuba: “La mejor muestra de nuestro apoyo a Israel es que ocho de nuestros jóvenes estarán presentes durante el programa Taglit”

Comunidad Judía de Cuba: “La mejor muestra de nuestro apoyo a Israel es que ocho de nuestros jóvenes estarán presentes durante el programa Taglit”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En relación al conflicto entre Israel y Hamas, el vicepresidente de la kehilá cubana, David Prinstein, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “es muy lamentable para todos la pérdida de vidas humanas sobre todo cuando se trata de inocentes, y también es penoso cuando sólo se ve la muerte de un lado y no la de ambos”.

“La Comunidad Judía de Cuba ha estado y está al tanto de todo cuanto acontece en Israel, específicamente los acontecimientos en la Franja de Gaza, más aun desde los primeros momentos en que conocimos del secuestro y asesinato de los tres adolescentes judíos”, destacó Prinstein.

“Sólo en la mentalidad de los inconscientes y mediocres está presente la ceguera de no apreciar cuanto se pierde en este mundo de hoy y no logramos que el mundo entienda que no sólo pierden las partes en conflicto sino también pierde la humanidad.”

Con respecto a la interpretación por parte de los medios de comunicación sobre el conflicto en Medio Oriente, el vicepresidente de la kehilá cubana opinó que “los conflictos hoy con mayor fuerza trascienden más allá de un espacio limitado, el conocimiento de los constantes hechos de antisemitismo en Europa y en diferentes regiones de Latinoamérica y los propios Estados Unidos además de constituir un reflejo de lo que sucede en Medio Oriente es el resultado de un odio engendrado y alimentado. Mientras los medios de prensa sólo vean el momento del conflicto, en
su mayor expresión sensacionalista, más se alimentara el odio y mayores serán los resultados nefastos. Mostrar sólo una cara de la moneda no será la solución”.

“Una de nuestras tareas esenciales en el presente y el futuro es pensar debatir, estudiar a profundidad cómo podemos influir en cada uno de nuestros frentes para un día poner fin
a tanto derramamiento de sangre y la pérdida de tantas vidas.”

Consultado sobre cómo repercute esta situación en Cuba, Prinstein manifestó: “Hace dos años en un encuentro del Congreso Judío Mundial en Hungría pudimos exponer que en Cuba no hay antisemitismo, que la prensa se manifiesta contra Israel sobre todo en momentos de conflictos. Los
conflictos se muestran cada vez más intensos y las noticias no nos favorecen, sin embargo hemos estado recibiendo noticias de muchas partes del mundo y viendo varias cadenas de televisión, y les aseguro que la prensa cubana en esa etapa no es de las más incisivas.

Además, subrayó: “Nuestras Sinagogas se mantienen abiertas, como de costumbre, sin custodia o
seguridad alguna. Nuestra vida transcurre con plena tranquilidad y gran preocupación por todo cuanto acontece en Israel”.

Por último, expresó: “Pensamos que la mejor muestra de patentar nuestro apoyo más allá de un
acto es que ocho de nuestros jóvenes estarán presentes durante el programa Taglit a partir del 9 de agosto junto a sus hermanos de Israel y el resto de los países que formamos parte de la diáspora”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más