Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Defensa, Moshe Yaalon, ordenaron en la tarde de hoy, martes, la reanudación de la operación Margen Protector en la Franja de Gaza seis horas después de haber aceptado un alto el fuego propuesto por Egipto e ignorado por los terroristas palestinos de Hamas y la Jihad Islámica, que dispararon medio centenar de misiles contra el Estado judío.
La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) anunció que golpeará a todos los “elementos que están detrás de los ataques terroristas contra Israel”.
En tanto, los gazatíes informaron que han estado recibiendo mensajes de texto y llamadas telefónicas grabadas de la FDI que culpan al rechazo de Hamas al alto el fuego por la renovación de los bombardeos israelíes.
“No puedo condenar de una manera suficientemente enérgica las acciones de Hamas, que en forma tan descarada dispara proyectiles en gran número frente al esfuerzo de buena voluntad para ofrecer un alto el fuego en el que Egipto e Israel trabajaron juntos y que la comunidad internacional apoya con firmeza”, declaró esta mañana el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, en Viena.