Inicio NOTICIAS Nuevas instituciones de la Comunidad Judía Argentina convocaron un acto por el asesinato de los tres adolescentes israelíes

Nuevas instituciones de la Comunidad Judía Argentina convocaron un acto por el asesinato de los tres adolescentes israelíes

Por
0 Comentarios

 
Itongadol.- El Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer, expresa su profundo desagrado, estupor y dolor por el vergonzoso asesinato de Naftali Frenkel Z"L, Gilad Shaer Z"L y Eyal Yifraj Z"L.

Compartimos el sufrimiento y pesar de sus familiares, amigos y todos nuestros hermanos y hermanas en el Estado de Israel.

Rezamos por la elevación de sus almas e imploramos al Todopoderoso que brinde consuelo a sus seres queridos entre todos los dolientes del Pueblo de Israel.

Asimismo rezamos porque en nuestro mundo prevalezca la conciencia del valor de cada vida humana, en especial las de los jóvenes y los niños que representan el futuro y la esperanza.

Pedimos a Dios que estemos unidos todos los hombre de la tierra para afianzar la justicia y la paz en la Tierra de Israel y en todo el mundo y así poder juntos afirmar la visión profética de una humanidad unida en hermandad en la Unidad del Dios Creador.

Ose shalom bimeromav hu iaase shalom aleinu ve al kol Israel ve al kol ioshvei tebel.
El que hace la paz en las alturas nos conceda la paz a nosotros, a todo Israel y a todos los habitantes del orbe.

Por su parte, CONVERGENCIA, por un Judaísmo Humanista y Pluralista, "condena y repudia el asesinato de los tres jóvenes estudiantes israelíes secuestrados el 12 de junio en circunstancia en que procuraban trasladarse haciendo “auto-stop” en las proximidades de Hebrón.

No existe justificación alguna para el secuestro y asesinato de población civil inocente- Todo acto de esta naturaleza tendiente a expandir el terror es repudiable y no hace más que acumular odio entre ambos pueblos, el israelí y palestino, corriendo el horizonte del ya difícil proceso para lograr la paz.

En este contexto cabe la responsabilidad de analizar y modificar las estrategias políticas que alimentan las acciones extremistas pues de otra manera seguramente seremos testigos de nuevos acciones que sumirán en el dolor a otras familias como las que ahora lloran a sus hijos.

CONVERGENCIA se solidariza con las familias de los adolescentes inocentes asesinados".

Masortí Olami y MERCAZ Olamí también expresaron su conmoción.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más