Inicio NOTICIAS Universidad de Haifa. Un Método Innovador para el Diagnostico de Disfunciones Cerebrales en la Enfermedad de Parkinson

Universidad de Haifa. Un Método Innovador para el Diagnostico de Disfunciones Cerebrales en la Enfermedad de Parkinson

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Aunque la dificultad en la escritura manuscrita es común entre los alumnos en edad escolar, las características de su proceso continúan modificándose con el paso de los años o ante la presencia de determinadas enfermedades. Individuos con esclerosis múltiple, personas ancianas saludables y aquellos que padecen las enfermedades de Parkinson y Alzheimer, manifiestan cambios en las características del proceso de la escritura manuscrita 

 
A pesar de los beneficios que brinda el uso de la tecnología digitalizada para la evaluación de la escritura manuscrita y en procesos de intervención en distintas poblaciones, los digitalizadores no son accesibles aun para el uso clínico. 
 
Nuevo Método Innovador 
 
ComPET (Herramienta Computarizada de Evaluación Caligráfica) es un método de diagnostico que utiliza mediciones del proceso de escritura manuscrita y autocuestionarios adicionales como sistema para el análisis de disfunciones. 
 
El sistema se basa en métodos analíticos matemáticos y procesamiento de señales para sofisticadas bases de datos y análisis. Un ordenador portátil integrado al digitalizador conforma un excepcional sistema de diagnóstico y rehabilitación. 
 
La escritura manuscrita puede ser monitoreada en tiempo real y almacenada en un formato que permite medir espacio, tiempo y presión. ComPET es sensible al proceso de envejecimiento y a distintas etapas del Alzheimer y del Parkinson. Puede ser utilizada para el diagnostico y el monitoreo de las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), esclerosis múltiple y depresión. ComPET se convertirá en una herramienta fundamental para clínicos, educadores, investigadores y gestores de recursos humanos. 
 
Apoyo Requerido 
 
Se requiere una colaboración de $250,000 para el establecimiento de la compañía encargada del desarrollo del sistema y el marketing de sus productos. Este proyecto es realizado en conjunto con el brazo comercializador de la Universidad de Haifa, la empresa Carmel Ltd. 
 
Sobre la Universidad de Haifa 
 
La Universidad de Haifa, la más extensa universidad dedicada a la investigación en el norte de Israel, se encuentra situada en la cumbre del Monte Carmel y actualmente cuenta con un alumnado – el más pluralista en el país – de más de 18000 estudiantes universitarios y graduados. Como próspero centro académico destacado por el multiculturalismo y la tolerancia, la Universidad de Haifa provee un marco único para programas noveles interdisciplinarios, esfuerzos cooperativos con instituciones educativas en todo el mundo y un variado alumnado enfocado a desafíos regionales y a asuntos sociales mundiales. 
 
La Universidad cuenta con seis Facultades: Ciencias Naturales, Humanidades, Ciencias Sociales, Derecho, Ciencias de la Salud y el Bienestar Social y Educación, y con numerosas Escuelas, incluyendo la Escuela de Dirección y la Escuela Leon H. Charney de Ciencias Marinas. La doble misión de la Universidad de brindar un servicio y una educación superior de primer nivel a la comunidad, se manifiesta en la igualdad de oportunidades educativas ofrecidas a todos los sectores de la sociedad, así como en sus múltiples programas que promueven la interacción social. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat