Inicio NOTICIAS Jefe de la ONU: \»No hay justificación para el secuestro de adolescentes israelíes\»

Jefe de la ONU: \»No hay justificación para el secuestro de adolescentes israelíes\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Shimon Peres, abordó un vuelo de regreso a Israel anoche, después de concluir una visita a Estados Unidos, su último viaje al exterior antes de dejar el cargo el próximo mes, informó el medio israelí Yisrael Hayom.

 

El domingo Peres se reunió en la ciudad de Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y pidió a las Naciones Unidas que actúen para liberar a los tres jóvenes israelíes secuestrados en Gush Etzion por Hamas hace más de dos semanas.

 

"Las Naciones Unidas es una organización importante que representa al mundo – es su responsabilidad gritar a favor de las madres de los niños secuestrados y pedir su liberación inmediata", dijo Peres.

 

Ban condenó el secuestro y expresó: "Bajo ninguna circunstancia o razón esto no puede ser justificado. Es totalmente inaceptable. He condenado con los términos más enérgicos posibles y estoy enviando de nuevo mi fuerte solidaridad."

 

Peres también habló con el jefe de la ONU sobre la Franja de Gaza. "Sé lo mucho que la situación en Gaza le preocupa, pero tenemos que hablar honestamente – el que es responsable es Hamas, quien gobierna el enclave y conduce al terror y la pobreza. Tenemos una responsabilidad moral de condenar a Hamas y luchar contra todo terrorismo", dijo Peres.

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat