Itongadol/AJN.- Las tensiones siguen siendo altas después de días de enfrentamientos con los palestinos. Dos de los cohetes lanzados fueron derribados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que los otros cuatro cayeron en zonas abiertas.
Las tensiones fueron altas el viernes por la noche en Israel, ya que seis cohetes fueron disparados desde Gaza hacia el territorio israelí y un proyectil de mortero explotó cerca de la valla de la frontera entre Gaza e Israel.
Dos de los cohetes lanzados fueron derribados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que los otros cuatro cayeron en zonas abiertas en el Consejo Regional de Eshkol.
No hay daños ni se reportaron heridos como consecuencia de los cohetes o morteros, pero los incidentes llegaron a la conclusión de un día de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y elementos palestinos.
Apenas unas horas antes de los ataques con cohetes desde Gaza, la Fuerza Aérea Israelí lanzó un ataque contra un vehículo civil y mató a Muhammad al-Fasih, de 24 años, de la ciudad de Gaza, y Usama al-Hassumi, de 29 años, de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.