Inicio NOTICIAS España e Italia advirtieron a sus ciudadanos en contra de hacer negocios con los asentamientos israelíes

España e Italia advirtieron a sus ciudadanos en contra de hacer negocios con los asentamientos israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los gobiernos de España e Italia lanzaron una advertencia a sus ciudadanos hoy en contra de hacer negocios con asentamientos israelíes en Cisjordania, Jerusalem del Este y Altos de Golán. Los ministros de relaciones exteriores de ambos países anunciaron que las compañías que se comprometan en una actividad económica allí se estarían haciendo vulnerables a una serie de riesgos, informó el medio israelí Haaretz.

 
Según el anuncio hecho por las naciones, la Unión Europea y sus miembros no reconocen al gobierno israelí en Cisjordania, Jerusalem del Este y los Altos de Golán, que fueron conquistados en 1967, y creen que estos asentamientos son ilegales bajo la ley internacional.
 
Por esta razón, el anuncio dijo que las compañías privadas que hicieran negocios, transfirieran fondos, invirtieran dinero, firmaran contratos, compraran tierras o recibieran servicios para turistas de compañías en asentamientos estarían tomando riesgos legales y financieros.
 
"La situación actual podría llevar a disputas por la tierra, agua, canteras o recursos naturales que fueron adquiridos o en la que se invirtió dinero. Las empresas deben tener en cuenta que la actividad financiera en los asentamientos puede llevar a su involucramiento en romper con la ley internacional y violar los derechos humanos", expresó una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de España.
 
Funcionarios de la cancillería española dijeron a la agencia de noticias EFE que la advertencia no era una sanción o un boicot a Israel – acciones a las que el gobierno español se opone. Expresaron que la advertencia es la implementación de una decisión de la Unión Europea y un alineamiento con las acciones tomadas por Alemania, Francia y Reino Unido. "No tenemos intenciones de herir el comercio o la cooperación con Israel dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas", dijeron, en referencia a las líneas de 1967.
 
JC
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat