Inicio NOTICIAS Antisemitismo en Europa: Profanaron un cementerio judío en Inglaterra

Antisemitismo en Europa: Profanaron un cementerio judío en Inglaterra

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ocurrió en el cementerio judío de Manchester. Según relataron integrantes de la comunidad judía, decenas de lapidas fueron destruidas y también fueron rociadas esvásticas en el cementerio.

Itongadol.- La Comunidad judía de Manchester se vio conmocionada al descubrir que el cementerio comunitario fue profanado.

Testigos presenciales informaron que decenas de lápidas estaban rotas y que esvásticas y consignas antisemitas fueron rociadas sobre las tumbas. Según contaron, al menos aproximadamente 70 tumbas fueron profanadas.

Los integrantes de la keilá se dirigieron a los trabajadores de la comunidad que llegaron a la zona y vieron con horror la devastación que tuvo lugar en el cementerio. La policía fue llamada a la escena e iniciaron una investigación sobre el suceso fatal.

La noticia de la profanación del cementerio se extendió como un reguero de pólvora en la comunidad judía local y decenas de miembros de familiares cuyos seres están enterrados en el sitio se presentaron para ver el daño grave. Para su asombro, algunas lápidas fueron destrozadas en pedazos y dispersadas en cualquier área del cementerio.

El alcalde y el jefe de la Policía local condenaron enérgicamente el grave caso, y se pidió a quien tenga datos, colaboración con la Policía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat