Inicio NOTICIAS Israel. Prisioneros palestinos aceptan terminar con la huelga de hambre después de dos meses

Israel. Prisioneros palestinos aceptan terminar con la huelga de hambre después de dos meses

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Se terminó hoy la huelga de hambre de dos meses que estaban llevando a cabo detenidos palestinos en el Estado Judío, según confirmó el Servicio de Prisiones de Israel anoche, informó el medio israelí The Jerusalem Post. En el momento 75 huelguistas están en nueve hospitales separados del país, donde fueron llevados hace un mes para observación.

 
Según el SPI, los prisioneros no recibieron ninguna concesión significativa para acordar terminar con la protesta más que no tener que enfrentarse a acciones disciplinarias. Además agregó que no recibirán condiciones mejoradas, nada que no sea ya requerido por ley, y no se terminarán las medidas punitivas aplicadas luego del secuestro de tres adolescentes israelíes en Cisjordania este mes.
 
Hay tres grandes evaluaciones sobre la razón por la que los huelguistas decidieron terminar con la manifestación hoy. Una es que se espera que se apruebe una nueva ley que fuerce a los detenidos a comer. Otra es el deseo de terminar la protesta antes de Ramadán, el cual comienza el sábado. Y la última es la creencia de que luego del secuestro de los adolescentes y en medio de la operación de la Fuerza de Defensa de Israel en Cisjordania, que ha visto a cientos de palestinos arrestados, no ven probabilidades de que el país examine el tema de la detención administrativa en un futuro cercano.
 
"Se dieron cuenta de que nadie hablará con ellos ahora y que no obtendrán nada", dijo un funcionario del SPI hoy.
 
El Servicio de Prisiones negó reportes de que hubiera aceptado mejorar las condiciones detrás de las rejas. Desde el secuestro de los adolescentes, se han adaptado un paquete de medidas punitivas contra los prisioneros de seguridad, incluyendo nuevos límites a su comisario mensual y una dura reducción de sus privilegios televisivos y visitas familiares. SPI dijo que se han tomado los pasos luego de instrucciones del gobierno.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat