Inicio NOTICIAS Jefe del ejército israelí: \»Mientras pasa el tiempo crece la preocupación por el destino de los jóvenes desaparecidos\»

Jefe del ejército israelí: \»Mientras pasa el tiempo crece la preocupación por el destino de los jóvenes desaparecidos\»

Por
0 Comentario

 El jefe de la Fuerza de Defnsa de Israel, Benny Gantz, dijo que con el paso del tiempo "aumentan las preocupaciones por la vida de los jóvenes secuestrados", pero agregó que se asume que "están vivos", informó el medio israelí Ynet News. Por su parte, el ministro de Defensa israelí también expresó comentarios similares.

 

Las fuerzas de seguridad han estado buscando a los tres adolescentes secuestrados – Gil-Ad Shaer, Naftali Frenkel y Eyal Yifrach – por más de una semana pero todavía no hay información para concluir su destino o determinar su locación. Mientras tanto al menos cinco palestinos han sido asesinados y más de 350 arrestados en la Operación Guardián del Hermano.

 

Más temprano hoy se informó que se estaba desmantelando lentamente bloques de ruta en Hebron para permitir que fuerzas de seguridad palestinas vuelvan a tomar el control de la ciudad mientras se agotan los esfuerzos en el área.

 

Hablando ante los medios luego de un encuentro de evaluación cerca de Hebron, Gantz dijo que la FDI estaba "en el punto máximo de la operación para ver a los jóvenes secuestrados volver a sus hogares mientras se ocupa de un golpe contra Hamas". "Haremos todo lo que sea necesario", agregó. También destacó que el ejército israelí, la policía y la Shin Bet seguirán aplastando la presencia de Hamas en Cisjordania, arrestando a sus operarios y entrando a sus oficinas.

 

El ministro de defensa hizo eco de estos reclamos y dijo el martes que no tenía intenciones de terminar con la operación de Cisjordania y que encontrar a los estudiantes era la primera prioridad de la FDI.

 

JC

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat