Itongadol/AJN.- (Enviado especial). Durante la apertura de la Cumbre de Medios Judíos que se lleva a cabo en Jerusalem, Efi Stenzler apuntó contra los “elementos que tienen como único objetivo deslegitimar a Israel” y criticó a “los medios que presentan hechos de una manera parcial, sacando las cosas de contexto”.
El presidente mundial del KKL, Efi Stenzler, expresó el domingo en la apertura de la Cumbre de Medios Judíos que se lleva a cabo en Jerusalem que ante “elementos que tienen como objetivo burlarse del judaísmo, se ha desarrollado la mejor arma del mundo: la unión judía”.
Stenzler resaltó que “trabajar en el mundo judío es un desafío, especialmente para los medios judíos. Hay elementos que tienen como único objetivo deslegitimar diariamente a Israel, un país que ha desarrollado avances tecnológicos, científicos, en una cultura y país libre”.
Además, el presidente del KKL Mundial criticó a “los medios que presentan hechos de una manera parcial, sacando las cosas de contexto”, y citó como ejemplo al caso de los tres estudiantes de yeshiva secuestrados desde hace 12 días: “El primer ministro (Benjamin) Netanyahu está dando vuelta cada piedra para que se termine este tema y para asegurar que esto no se repita otra vez”.
“Para que nos ayuden en esto los necesitamos a ustedes. Es por esto que nos hemos reunido aquí en Jerusalem”, manifestó en referencia a los medios judíos asistentes de todo el mundo.
La apertura del encuentro de periodistas también contó con la presencia del premier israelí y el presidente de Israel, Shimon Peres, entre otras personalidades.
“KKL JNF es el frente de la batalla de la legitimidad de Israel. Estamos sujetos a críticas y violencia en Europa y el mundo. Por ejemplo, en la última conferencia en París la policía tuvo que crear tres líneas policiales de seguridad. No pedimos esto, pasa por las circunstancias. Estamos definidos como la cara del sionismo y la realización del pueblo judío en Israel. Nuestro mundo está perturbado por la existencia de otros. Saben sobre la tierra y la comunidad que están allí. Saben de lo que hacemos, tratamos de que Israel sea mejor y más floreciente”, concluyó.
El Keren Kayemet Leisrael (KKL) fue fundado en 1901 con el objetivo de adquirir tierras como paso fundamental para el retorno del pueblo judío a su tierra ancestral. En 2004 la ONU le concedió el estatus de ONG y en la actualidad es una organización líder en la lucha contra la desertificación y las acciones para mejorar el medioambiente.