Itongadol/AJN.- La madre del adolescente secuestrado israelí habló en Ginebra, adonde acudió para buscar ayuda para su hijo y los otros 2 chicos secuestrados.
Itongadol.- "Todo niño tiene el derecho a regresar a casa con seguridad de la escuela", dijo Rachel Frenkel, la madre de uno de los israelíes secuestrados hace más de una semana, al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la mañana de hoy, martes, en Ginebra. Asimismo, instó a la comunidad internacional a ayudar en el rescate de su hijo y los otros dos adolescentes que fueron secuestrados por Hamas a principios de este mes.
"Mi hijo me envió un mensaje, dijo que estaba en camino a casa, y luego desapareció. Es la pesadilla de cualquier madre estar esperando y esperando sin cesar porque su hijo vuelva a casa", expresó la familiar.
"A mi hijo Naftali le encanta tocar la guitarra y jugar al baloncesto. Es un buen estudiante y un buen chico, tiene una combinación de seriedad y divertido. A Eyal le encantan los deportes y cocinar y Gilad es chef amateur de repostería y le gusta el cine", dijo Frenkel resumiendo las caracteristicas de los adolescentes que permanecen desaparecidos.
La familiar dio las gracias a los miembros de la comunidad internacional que se han pronunciado en favor de los adolescentes. "Queremos expresar nuestra profunda gratitud por las olas de oraciones, el apoyo y la energía positiva, que nos llega de todo el mundo", resumió.
"Quiero dar las gracias al Secretario General de las Naciones Unidas- Ban Ki-moon- por condenar el secuestro de nuestros muchachos y expresar su solidaridad con las familias y por pedir su retorno inmediato", dijo.
"Agradezco a la Cruz Roja Internacional por establecer claramente que el derecho internacional humanitario prohíbe la toma de rehenes y por exigir la liberación inmediata e incondicional de nuestros niños", indicó.