Itongadol/AJN.- Decenas de miembros de la comunidad judía de Brasil dieron un minuto de silencio, exigiendo justicia para resolver el ataque a la AMIA, en 1994 en Buenos Aires, Argentina. Además pidieron por los tres adolescentes secuestrados desde hace más de una semana.
Itongadol.- Decenas de manifestantes judíos se reunieron para dar un minuto de silencio este sábado antes del partido de fútbol entre Argentina e Irán, para la Copa Mundial. Lo hicieron para exigir justicia por el ataque ocurrido en 1994 contra el edificio de AMIA, que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos. Además pidieron por los tres adolescentes secuestrados desde hace más de una semana.
Los manifestantes asistieron al evento con remeras negras y pancartas que rezaban lemas como "20 años sin justicia" y "una tarjeta roja por la falta de justicia", según consignó el diario israelí Yediot Ajaronot. Además recitaron los nombres de las 85 víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, AMIA.
El organizador de la protesta, Dov Bigio, dijo que grupos judíos habían pedido a la FIFA para un minuto de silencio oficial antes del partido para conmemorar el ataque del 18 de julio 1994, pero "no recibimos respuesta". En su lugar, decidieron celebrar la vigilia organizada a través de Facebook frente al Museo de Arte Sao Paulo.
Bigio dijo además que protestas similares tuvieron lugar en Río de Janeiro y en el estadio en Belo Horizonte.
"Esta es una gran oportunidad para expresar nuestra necesidad de justicia y para recordar a la gente lo que pasó", dijo Bigio, de 38 años. "Queríamos rendir homenaje a las víctimas que no pueden estar aquí hoy", expresó.
YNET remarcó además: "Irán niega cualquier implicación en el atentado, y rechazó la acusación de Nisman como una teoría de la conspiración sionista".
"Apenas el mes pasado, un tribunal federal de Argentina bloqueó una "comisión de la verdad" conjunta que el gobierno argentino creó con Irán para investigar el ataque", indicó por último el sitio israelí.