Itongadol/AJN.- Tres estudiantes de Torá y Talmud israelíes de Judea y Samaria (Cisjordania), se encuentran desaparecidos desde anoche. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Thomas Saiegh, presidente en ejercicio de la AMIA, expresó: "A menos de una semana del rezo en el Vaticano por la paz, nos encontramos con esta terrible noticia, por eso exigimos a toda la comunidad internacional que sea enérgica en la condena de este acto". Una organización salafista extremista se atribuyó la autoría del secuestro.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) Thomas Saiegh, presidente en ejercicio de la AMIA, expresó: “Pedimos que se haga un rezo por la liberación de los tres estudiantes de Torá y de Talmud, para que los liberen prontamente. Se tienen que acabar estos actos de terrorismo, el mundo quiere la paz y para conseguirla tenemos que ponernos enérgicos y oponernos a este tipo de actos terroristas".
En este marco agregó: "A menos de una semana del rezo en el Vaticano por la paz, nos encontramos con esta terrible noticia, por eso exigimos a toda la comunidad internacional que sea enérgica en la condena de este acto".
En muchos templos en la Argentina y en el mundo se estarán haciendo cadenas de rezo para este Shabat, especialmente se leerán los salmos de Tehilim, para pedir por la pronta liberación de los tres alumnos.
"Este es un hecho gravísimo porque estamos hablando de ciudadanos, algo que hasta ahora nunca ocurrió, es un hecho sin precedentes y el mundo debe repudiarlo. Va nuestro pedido para que este rezo no se haga sólo en los templos judíos sino también en todos los templos”, concluyó.
Una organización salafista extremista se atribuyó la autoría del secuestro.