Inicio NOTICIAS Reuven Rivlin es un hombre de convicciones que enorgullecerá a Israel

Reuven Rivlin es un hombre de convicciones que enorgullecerá a Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- El titular del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, saludó, el martes, la elección de Reuven Rivlin como décimo Presidente del Estado de Israel. “Al elegir a Reuven Rivlin para suceder a Shimon Peres, la Knesset ha hecho una excelente elección. El señor Rivlin es un hombre de convicciones y personifica los valores del Estado judío “, dijo Lauder en una primera reacción.

Legisladores israelíes eligieron, el martes, al ex presidente de la Knesset para suceder a Shimon Peres como jefe de Estado por un claro margen. Rivlin venció a Meir Sheetrit por 63 votos a 53 en la segunda ronda de votación. Asumirá el cargo a fines de julio.

Ronald S. Lauder declaró: “Indudablemente, el presidente Peres ha elevado el cargo de Presidente del Estado de Israel al más alto nivel posible. Su cadencia fue ejemplar, y probablemente ha sido el mejor jefe de Estado que Israel ha tenido. Su encanto en todo el mundo judío fue insuperable y su salida de la política de primera línea será el final de una era”.

“Sin embargo, estamos seguros de que la presidencia de Rivlin será, aun con diferente estilo, igualmente exitoso. Como presidente de la Knesset, Reuven Rivlin ha demostrado que puede actuar más allá de los lineamientos de un partido y alcanzar un universo más amplio. Una de las principales tareas del nuevo Presidente será fortalecer los vínculos de Israel con la Diáspora judía, y ansiamos continuar con el presidente Rivlin la estrecha colaboración que el CJM ha tenido con Shimon Peres.”

“Mazel Tov, señor Presidente.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat