Itongadol/AJN.- “MyHeritage (mi herencia)”, uno de los sitios web de genealogía con más éxito del mundo, con 1,5 mil millones de perfiles de usuarios, ha dado al mundo el acceso a su historia familiar. Ahora la compañía decidió llevar sus hazañas un paso más allá, mediante la asignación de un vistazo a todos los cementerios del mundo y el registro de cada lápida.
Al CEO y fundador Gilad Japhet, de Israel, se le ocurrió la idea de “MyHeritage” a la edad de 13 años, como parte de su propio viaje personal para descubrir las raíces de su familia. Avanzando rápido unas cuantas décadas, “MyHeritage” anunció el mes pasado que su colección de registros históricos pasó el hito de 5 mil millones.
Reciente, la compañía se asoció con BillionGraves, una iniciativa mundial para preservar digitalmente los cementerios del mundo, y se ha sumado “MyHeritages” a la ya enorme base de datos. Michael Mallin, jefe oficial del Producto, afirmó al diario israelí NoCamels: "Creemos que la asociación BillionGraves es una de las ideas más originales, la movilización de cientos de miles de voluntarios para ir a los cementerios y fotografiar lápidas".
Si bien la idea de fotografiar una lápida puede parecer extraña para algunos, BillionGraves “ha creado una aplicación móvil fácil de usar que permite a los usuarios tomar una foto y registrar la ubicación geográfica de la lápida con un simple clic”. Las imágenes capturadas por los usuarios de BillionGraves se agregan a una gran base de datos, que se fija para enriquecer la ya impresionante colección de documentos históricos disponibles en los sitios web de genealogía como “MyHeritage”.