Itongadol/AJN.- El presidente saliente de Israel aconsejó a Rivlin: "Su papel no es gobernar, sino servir. No hay nada más gratificante que servir a la nación".
El presidente saliente de Israel, Shimon Peres, quien rechazó la petición del primer ministro Benjamin Netanyahu de prorrogar su período de mandato, llamó por teléfono al presidente electo Reuven Rivlin para felicitarlo inmediatamente después del anuncio de los resultados y le expresó que él estaría encantado de ayudarlo en su transición de la Knesset (Parlamento israelí) a la mansión presidencial.
Si Rivlin se sale con la suya, la mansión presidencial será sólo un lugar de trabajo y no un lugar para llamar casa en los próximos siete años. Rivlin expresó en varias ocasiones que quiere permanecer en su propio departamento y en coche para trabajar cada mañana, según informó el diario israelí Jerusalem Post.
Su departamento está a menos de diez minutos en coche de la mansión presidencial, pero requeriría una considerable mejora de su seguridad.
Peres manifestó a Rivlin que estaba “muy contento” de transferirle la función de presidente. Lo estaba haciendo de todo corazón y con buena voluntad, expresó.
"Estoy entrando en zapatos muy grandes", concedió Rivlin.
Peres respondió que Rivlin fue “totalmente merecedor de la posición”, y que estaba “feliz” por él. “Es una posición que exige mucha responsabilidad y cada tema tiene que ser sopesado con cuidado”, señaló y agregó que pero estaba seguro de que Rivlin tendría “éxito” porque es “básicamente un buen hombre”.