Itongadol/AJN.- Al igual que el Papa, Peres y Abbas en el Vaticano, el domingo el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, recibió a las autoridades de las comunidades israelíes y árabes de Uruguay para rezar por la Paz. Actividades similares se llevaron a cabo en Venezuela y Costa Rica, según afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Dina Siegel, directora del Instituto Latinoamericano del Comité Judío Americano (AJC).
En Latinoamérica se llevaron a cabo varias iniciativas en relación al enconcuetro del domingo en el Vaticano entre el papa Francisco, el presidente de Israel, Shimon Peres, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
Según afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Dina Siegel, directora del Instituto Latinoamericano del Comité Judío Americano (AJC), “a raíz de una propuesta de Ernesto Kreirman de Uruguay apoyada por el Instituto, el domingo a las 12.30 en la Catedral de Montevideo, la comunidad judía, el arzobispo de la ciudad y representantes libaneses (no hay palestinos en Uruguay) se reuniron para orar por la Paz”.
“El Arzobispo hizo una oración, una referencia breve a lo que está pasando en el Vaticano y el coro de Cristina García Banegas entonó el Himno a la Alegría”, explicó Siegel.
Las organizaciones judías han decidido hacer suya la convocatoria a esta actividad, invitando a todos aquellos que quisieron sumarse y acompañar en este evento.
Siegel afirmó que también en Venezuela “se presentó la propuesta ante los miembros de la junta directiva, la cual fue aprobada con entusiasmo. Hubo comunicaciones con la Conferencia Episcopal y representantes de la comunidad evangélica para transmitir la iniciativa papal”.
“La propuesta fue recibida y el domingo 8 de junio, en todas las iglesias tanto católicas como evangélicas, los curas y los pastores hicieron una referencia en su prédica y los feligreses, se unieron en un rezo por la paz, nacional, universal y entre los dos estados”, resaltó la directora del Instituto Latinoamericano del AJC.
“Otras comunidades también organizaron eventos, como la de Costa Rica”, concluyó Siegel.
Este tipo de iniciativa también fue llevada a cabo en Buenos Aires, con el encuentro religioso "Un minuto por la paz", organizado por el rabino Sergio Bergman, y también con la firma de un acta de "Declaración por la paz y convivencia entre los pueblos", organizada por el rabino Daniel Goldman.
Si desea enviar contenidos sobre su comunidad latinoamericana puede hacerlo a este correo: [email protected]