Itongadol/AJN.- Ante las elecciones de la Unión Europea, el canciller israelí afirmó que Israel no reconocerá a los bloques políticos "neonazis o de carácter racista".
El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Liberman, instó hoy a los partidos de derecha de Europa a no aliarse con los "neonazis, racistas" y advirtió que Israel no reconocerá a los bloques políticos con vínculos con esos grupos.
Después de sus resonantes victorias en las elecciones del 22 al 25 de mayo para el Parlamento Europeo, varios partidos nacionalistas y antiinmigración han estado negociando la formación de coaliciones dentro de la asamblea.
A pesar de que el desplazamiento hacia delante de derecha del continente refleja en gran medida los problemas políticos internos, causó malestar en Israel como un fuerte socio comercial y diplomático de Europa.
"El fortalecimiento significativo de las partes que tienen un neonazis o personajes racistas es muy preocupante", expresó Lieberman durante su visita al político alemán Stephan Weil.
"Los países europeos deben examinar de cerca las tendencias que los produjeron, y cómo puede ser tratado."
Lieberman llamó a los partidos Jobbik de Hungría y Golden Dawn de Grecia como los bloques que Israel considera "ilegítimos", y pidió a los derechistas europeos más moderados no unir fuerzas con ellos.
"Una facción que incluya a un partido de este tipo será nulo, por lo que a nosotros nos respecta", afirmó Lieberman.