380
Itongadol.- Por temores a que haya manifestaciones de extremistas judíos durante la visita del Papa Francisco a Jerusalem la semana que viene, la policía de Israel dijo hoy que emitirá órdenes de restricción contra diez activistas más, llegando a un total de 15, según informó el medio israelí The Times of Israel.
"Ayer el jefe del distrito de Jerusalem mencionó que habría diez más", dijo el vocero policial Micky Rosenfeld hoy. No dio mayores detalles.
Más temprano esta mañana la policía dijo que había arrestado a dos residentes de la ciudad israelí por colgar carteles en contra del Papa y el cristianismo en la ciudad. El miércoles Israel arrestó a tres jóvenes judíos por sospechas de estar planeando perturbar la visita del pontífice el domingo y el lunes.
Las órdenes de restricción también fueron impuestas a dos estudiantes de un seminario judío en el Monte Zion, donde el lunes el Papa mantendrá una misa en el lugar en el que Jesús mantuvo su última cena.
"Hemos tomado algunos pasos preventivos para distanciar a las personas que, según inteligencia, tienen intenciones de perturbar la visita. No tenemos información sobre planes de herir al Papa, pero sí para avergonzar al Estado de Israel o irrumpir el orden público", dijo el jefe de la policía israelí Yossi Pariente.
Cerca de 8.000 oficiales de policía serán desplegados en las calles de Jerusalem durante la duración de la visita.
Israel ha estado luchando para contener una ola de crímenes de odio de extremistas judíos que apunta a propiedades árabes y palestinas, que ha incluido a un creciente número de ataques a mezquitas e iglesias.
A pesar de que la policía ha hecho varios arrestos, no ha habido juicios exitosos, lo que llevó a que líderes cristianos expresaran su preocupación ante el tema.