Itongadol/AJN.- Es por la crisis con el presupuesto destinado a Defensa. Gantz se mostró “preocupado por los problemas que afectan” al sistema de reservas de reservas del ejército, y las “consecuencias a futuro”.
Itongadol.- El jefe de Estado Mayor, Benny Gantz, anunció hoy, lunes, que las reservas del ejército de defensa de Israel cesarán sus entrenamientos durante lo que queda del 2014. En un discurso que pronunció en un acto castrense, dijo que “las prioridades nacionales cambian, y con esto, lamentablemente, también las decisiones relacionadas a la Defensa”.
Según dijo, las fuerzas armadas se enfrentan a desafíos presupuestarios, “que pueden arrojar consecuencias dramáticas para el ejército de Israel”. El jefe del ejército destacó que la decisión de cancelar los entrenamientos de los reservistas es una de las tantas “dolorosas” que adoptaron las fuerzas armadas en los últimos días.
Pocos regimientos de reservistas realizaron operaciones militares desde comienzos de año, aunque los entrenamientos fueron regulares hasta mayo.
“Haremos todo lo posible para evitar recortes de presupuesto que afecten a la Defensa. Llevaremos el asunto a las partes pertinentes para modificar la situación actual”, añadió.
El mayor (retirado) David Katz, combatiente en la división de la Reserva, que habló en el discurso, se refirió a la situación actual: “La cantidad de entrenamientos se cuenta actualmente, no por días, sino que por horas”.
“Sin suficiente tiempo con los soldados no podremos realizar nuestros trabajos, y no importa cuantos soldados destacados tengamos. No podemos permitir que se altere el sistema de reservas, tal como experimentamos en el pasado, la historia no nos perdona”, expresó.