Inicio NOTICIAS ORT. Iom Hashoá Vehagvurá

ORT. Iom Hashoá Vehagvurá

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los días 28 y 29 de abril se realizó en ambas sedes un acto en conmemoración al Día del Holocausto en el que recordamos tanto la valentía de aquellos que resistieron y lucharon por sus vidas como por la continuidad del pueblo judío. Durante el mismo, contamos con varios números musicales y con la presencia de Sara Laskier de Rus y de Moises Borowicz, ambos sobrevivientes del Holocausto.

En palabras de la Presidenta de generaciones de la Shoá en la Argentina: “Para todos ellos, la guerra es una marca que los acompañará mientras vivan. Es esa marca, la que los hace universales, porque muchas de las cosas que pasaron y que hoy pueden expresar en palabras son similares a las que vivieron, viven y vivirán muchos niños inmersos en el arbitrario e injusto y cruel mundo de las guerras.”

Tomando la responsabilidad y el deseo de transmisión y conservación de la historia, por el legado de aquellos que están y también de los que no pueden contarnos su pasado pero nos lo dejan tácitamente, es que los homenajeamos de pie, vitales, marchando por la vida y renovando el compromiso por la tolerancia y la pacífica coexistencia.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat