Inicio NOTICIAS El acuerdo de reconciliación entre Israel y Turquía es inminente

El acuerdo de reconciliación entre Israel y Turquía es inminente

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Se espera que Israel y Turquía anuncien un acuerdo de reconciliación dentro de dos semanas, según lo confirmó una fuente política en Jerusalem. Ambos cortaron sus relaciones diplomáticas en 2010.

Una fuente política de Jerusalem confirmó afirmaciones hechas por el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, sobre que un acuerdo de normalización entre Israel y Turquía se acercaba, y se puede esperar dentro de un plazo de diez días.

Erdogan hizo estas declaraciones en una entrevista que fue puesta al aire ayer. Una fuente que habló con el diario israelí Yedioth Aharonoth afirmó que se espera que el primer ministro Netanyahu confirme el acuerdo.

Las relaciones de Turquía e Israel se echaron a perder después de una incursión del ejército israelí en 2010 en el Mavi Marmara, un barco turco que intentaba romper el bloqueo a la Franja de Gaza. Nueve ciudadanos turcos murieron en el ataque.

Desde el incidente, Erdogan exigió a Israel que se disculpe. Los dos países llamaron a sus embajadores y todos los lazos oficiales entre Jerusalem y Ankara fueron cortados.

Una fuente política confirmó el informe y especificó que "Erdogan siente que es el momento adecuado para hacer la paz con Israel y llevar la relación a la normalidad. Esto es definitivamente un desarrollo positivo. Turquía es un importante aliado en la región y es muy importante para restaurar su relación con Israel, especialmente en un momento tan turbulento en Medio Oriente".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat