Inicio NOTICIAS Desbaratan célula terrorista de Hamas que planeaba atentados y tiroteos contra objetivos israelíes

Desbaratan célula terrorista de Hamas que planeaba atentados y tiroteos contra objetivos israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Fuerzas de seguridad encabezadas por el Shin Bet (Servicio de Seguridad) desbarataron, entre diciembre y marzo, una célula terrorista afiliada a Hamas en Kalkilya que estaban planificando una serie de atentados y tiroteos contra objetivos en Israel y los territorios y arrestaron a siete de sus miembros, según anunció hoy, miércoles, ese organismo en un comunicado.

Al momento de su detención, los seis palestinos y el árabe israelí Khaled Mahmoud Daoud de 21 años, que activaban en esa ciudad de la Margen Occidental y en la aldea israelí de Kafr Bara, ya habían comenzado a fabricar “artefactos explosivos improvisados, usando fertilizantes agrícolas, y llevaron a cabo pruebas, incluida la detonación” de uno de ellos, agregó el Shin Bet.

Daud intentaba aprovechar su acceso irrestricto con el propósito de obtener materiales para fabricar bombas y armas de fuego de alta calidad, precisó el texto.

En tanto, un importante referente de Hamas en Kalkilya, Salah Daoud, de 30 años, “accedió a financiar las actividades de la célula y les ofreció a sus miembros hacer uso de otros reclutas que conocía”, añadió el informe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat