Inicio NOTICIAS Según funcionarios del Muro de los Lamentos, la visita del Papa a Israel alterará las plegarias

Según funcionarios del Muro de los Lamentos, la visita del Papa a Israel alterará las plegarias

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Papa Francisco viajará a Israel el mes que viene pero se han elevado preguntas sobre su visita planeada al Muro de los Lamentos en Jerusalem, según informó el medio israelí Yisrael Hayom. Funcionarios de éste han mantenido encuentros en los últimos días con la Policía de Israel y otros cuerpos de seguridad para discutir el tema.

 
Los funcionarios del Kotel dicen que el horario estipulado para la visita del Pontífice – a las 8hs el lunes – alterará a los devotos que rezan a la mañana. También agregaron que ya que este día es uno de los dos fin de semana, el otro es el jueves, en el que es costumbre hacer bar mitzvas allí, la visita interferiría con ceremonias estipuladas para ese día.
 
Un importante funcionario del Muro de los Lamentos dijo al medio que las plegarias matutinas, que han sido mantenidas durante las últimas cuatro décadas, llueve o truene, no pueden ser canceladas debido a esta visita. El año pasado siguieron su curso usual cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó el país.
 
El funcionario también destacó que aproximadamente 100 familias ya se han registrado para mantener ceremonias de bar mitzva en la mañana de la visita del papa, y que se espera que más de 50 lo hagan. "Su felicidad no puede se pospuesta", dijo.
 
Por su parte, el Rabino del Muro de los Lamentos, Shmuel Rabinowitz, dijo: "La visita del Papa no puede hacerse a expensas de los devotos ni prohibir ceremonias de bar mitzvas. Se debe encontrar una solución que permita que la visita se haga sin perturbarlos. La Plaza del Muro de los Lamentos no puede estar cerrada ni un momento debido a esto".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat