Inicio NOTICIAS Pilotos de la Fuerza Aérea de Israel practicaron derribar aviones enemigos en un ejercicio masivo

Pilotos de la Fuerza Aérea de Israel practicaron derribar aviones enemigos en un ejercicio masivo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo un gran ejercicio para aviones y helicópteros en los últimos días para practicar derribar aviones hostiles, según informó el medio israelí The Jerusalem Post. El ejercicio es parte de una serie de entrenamientos diseñados para preparar a los pilotos para la creciente amenaza de Hezbollah y Hamas.

 
Los pilotos simularon respuestas a la detección de aviones cerca de las fronteras del país y enfrentamiento con vehículos aéreos en misiones de intercepción. Además, los controladores aéreos, equipados con sistemas de detección y alerta, también participaron.
 
"Este año practicamos respuestas a diferentes tipos de aviones. Uno que es más avanzado, rápido y puede mantenerse en el aire más tiempo que el estándar, y por lo tanto representa un nuevo desafío para todas las tripulaciones", dijo el Capitán Kobi, funcionario de seguridad terrestre en la Base Aérea Ramon en el sudeste de Israel.
 
"El entrenamiento de este tema específico está diseñado para permitir un tratamiento preventivo. Esta amenaza está creciendo establemente y la Fuerza Aérea no está cerrando sus ojos e ignorándola, sino que se está preparando para momentos de necesidad", agregó.
 
En abril del 2013 un jet F-16 de la FAI derribó a un avión sobre el Mar Mediterráneo, en la costa de Haifa, que había volado desde el Líbano. También hizo caer a otro de la misma procedencia en el Negev en el 2012, el cual había sido envido por Hezbollah. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat