354
Itongadol.- El secretario de estado americano, John Kerry, no ha abandonado el proceso de paz y tiene intenciones de seguir empujando hacia la paz luego de una pausa de varios meses, dijeron sus asistentes, según informó el medio israelí Ynet News.
Uno de ellos predijo que luego de un lanzamiento político doméstico, ambos lados serán forzados a la mesa de diálogo debido a una necesidad de largo plazo de tener una solución de dos estados. "Es una cuestión de tiempo antes de que todos vuelvan, queremos tener negociaciones", dijo.
Pero los pasos unilaterales tomados por ambas partes podrían hacer que sea más difícil volver a las conversaciones de paz. Mientras que se informó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está posponiendo avanzar sobre planes para construir más asentamientos – como un movimiento estratégico para evitar que la opinión pública se incline hacia la dirección palestina – el gobierno israelí ha decidido imponer una serie de sanciones sobre los palestinos.
Mientras tanto, los palestinos han firmado un acuerdo de reconciliación con Hamas, el cual estipula la formación de un gobierno de unidad, y prepara sus solicitudes para más cuerpos internacionales, convenciones y tratados.
Netanyahu ha dejado en claro que Israel nunca negociaría con un gobierno que apoya a Hamas – una organización terrorista que pide la destrucción de Israel.
Por su parte, Kerry dejó Washington anoche por un viaje de una semana a África. Un asistente de él dijo que estaba mostrando "paciencia estratégica" cuando se trata de Medio Oriente y es "muy sereno y sanguíneo" sobre todo.