Inicio NOTICIAS AJC. La AMIA participará en el Foro Global del Comité Judío Americano

AJC. La AMIA participará en el Foro Global del Comité Judío Americano

Por
0 Comentario

 
Itongadol/AJN.- Será del 12 al 14 de mayo, en Washington. “La AMIA tiene un vínculo de trabajo permanente con el AJC y parte de esa relación asociativa es participar en las reuniones que organiza, en particular el Global Forum, que es muy importante”, destacó hoy su director ejecutivo, Daniel Pomerantz, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Como todos los años, la AMIA participará en el Foro Global que organiza el Comité Judía Americano (AJC, por sus siglas en inglés), del 12 al 14 de mayo, en Washington, representada por su vicepresidente 1º en ejercicio de la entidad, Ralph Tomas Saieg; su director ejecutivo, Daniel Pomerantz; y la titular del Vaad Hakehilot y el Centro Marc Turkow, Ana Weinstein.

“La AMIA tiene un vínculo de trabajo permanente con el AJC y parte de esa relación asociativa es participar en las reuniones que organiza, en particular el Global Forum de mayo de cada año, que es muy importante y tiene más de mil participantes de decenas de comunidades judías del mundo porque la agenda que se debate es de interés común”, explicó hoy Pomerantz en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Allí “no solo toman la palabra personas de la AJC, sino también importantísimas figuras de los ámbitos académico, intelectual y político del mundo, entonces nos da la oportunidad de escuchar en forma directa a actores internacionales y de tener encuentros y compartir miradas sobre nuestras mismas problemáticas con comunidades latinoamericanas y de otros lugares”, agregó.

Además, “este evento tiene tradicionalmente una cena con embajadores en los Estados Unidos, y una de los invitados es la argentina (Cecilia Nahón)”, subrayó el funcionario comunitario.

Por otra parte, “Latinoamérica es un mosaico de diferentes realidades y es evidente que ha impactado lo sucedido en los últimos años, articulado con el crecimiento y desarrollo del área; al mismo tiempo, hay problemáticas específicas, y por ejemplo, Venezuela nos convoca año tras año a estar al tanto de sus novedades y plantear la colaboración donde corresponda”.

“La presencia argentina va a tener que ver con el 20º aniversario del atentado (contra esa institución), que tendrá un momento de recordación en el evento, y lo demás tiene que ver con compartir los diferentes espacios de trabajo”, anticipó Pomerantz a AJN.

“Las cuestiones vinculadas con el atentado -su no esclarecimiento y los diferentes avatares que se vienen sucediendo- son temas de conversación en este evento con nuestros colegas del AJC y de las comunidades de otros lugares, para ponerlos al corriente de las novedades e intercambiar información y pensamientos acerca de las líneas de acción”, lo cual “es un elemento crucial y estratégico para nosotros”, finalizó.

Si desea enviar contenidos sobre su comunidad latinoamericana puede hacerlo a este correo: itongadol.latam@gmail.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat