Inicio NOTICIAS Argentina/Shoá. Claudio Avruj: \»Es una fecha muy importante para toda la sociedad\»

Argentina/Shoá. Claudio Avruj: \»Es una fecha muy importante para toda la sociedad\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Así consideró el presidente del Museo del Holocausto en Buenos Aires, Claudio Avruj, quien participó anoche del acto en memoria del Día del Holocausto y del Heroísmo. "Es muy importante que se siga conmemorando y haciendo homenajes en todas partes del mundo", por las víctimas de la Shoá. "Soy de los que defienden la ritualidad de los actos, no como un ejercicio repetitivo, sino como un renovar del compromiso con la memoria, la identidad", especificó.

Itongadol.- La comunidad judía argentina conmemoró anoche, lunes, el Día del Holocausto y del Heroísmo, en un acto que tuvo lugar a las 19 horas en el Teatro Coliseo, en la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Claudio Avruj, consideró que "es una fecha de muchísima significación" no solamente "para el pueblo judío", sino que "para toda la sociedad".

En este sentido consideró que "es muy importante que se siga conmemorando y haciendo homenajes en todas partes del mundo", por las víctimas de la Shoá. "Soy de los que defienden la ritualidad de los actos, pero no como un ejercicio repetitivo, sino como un renovar del compromiso con la memoria, la identidad", indicó.

Además auguró que los discursos que emanarán del expresidente uruguay Luis Alberto Lacalle Herrera y el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, "serán discursos que nos llamen a reflexionar".

"Esto implica hacer frente al antisemitismo, el cual es muy grande en Europa, la discriminación e intolerancia y bregar por la paz".

En esta ocasión se rindió tributo además al 71º aniversario del heroico Levantamiento del Gueto de Varsovia de 1943.

El recordatorio contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y dignatarios de diversos credos, representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en nuestro país y políticos de diferentes partidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat