Inicio NOTICIAS Argentina/Shoá. Para la DAIA, \»el acto por la memoria es un símbolo de que no se permitirá el olvido\»

Argentina/Shoá. Para la DAIA, \»el acto por la memoria es un símbolo de que no se permitirá el olvido\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Lo dijo el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, quien participa del acto en memoria del Día del Holocausto y del Heroísmo. "Para nosotros recordar anualmente a las víctimas de la Shoá, es reforzar nuestra creencia de que el \’nunca más\’ tiene que ser una realidad", indicó el dirigente comunitario.

Itongadol.- La comunidad judía argentina conmemoró hoy, lunes, el Día del Holocausto y del Heroísmo, en un acto que tuvo lugar a las 19 horas en el Teatro Coliseo, en la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, opinó que el acto "es un símbolo" de que no se permitirá "que se olvide la memoria de los seis millones de judíos asesinados en la Shoá, ni tampoco del puñado de jóvenes que hace 71 años provocó el levantamiento histórico más grande de la humanidad", dijo en referencia al levantamiento del Gueto de Varsovia.

En relación a la participación del ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera; el dirigente comunitario expresó: "Creo que no solo para la DAIA, sino para toda la comunidad judía es un honor que una personalidad como el doctor Lacalle Herrera, esté acompañándonos en este acto".

En este sentido, consideró que su presencia, comportamiento y conducta "realza el acto".

Por último, el presidente de la DAIA, indicó: "Para nosotros recordar anualmente a las víctimas de la Shoá, es reforzar nuestra creencia de que el \’nunca más\’ tiene que ser una realidad". "Nunca más, no solo para nosotros, sino que para cualquier otro colectivo del mundo", enfatizó a AJN.

En esta ocasión se rindió tributo además al 71º aniversario del heroico Levantamiento del Gueto de Varsovia de 1943.

El recordatorio contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y dignatarios de diversos credos, representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en nuestro país y políticos de diferentes partidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat