Inicio NOTICIAS Obama: Siempre debemos oponernos al antisemitismo

Obama: Siempre debemos oponernos al antisemitismo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos, a través de un comunicado por el Día de Recordación del Holocausto, instó al mundo a recordar los horribles acontecimientos del Holocausto y honrar a las víctimas.

En relación a Iom HaShoá (Día de Recordación del Holocausto), el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a "renovar el compromiso con la tarea de la memoria, para oponerse siempre al antisemitismo dondequiera que eche raíces".

"A pesar de que estamos de luto por aquellos cuyas vidas fueron tomadas, este día también nos brinda la oportunidad de honrar a los que emergieron de la oscuridad de la Shoá a reconstruir sus vidas en nuevas comunidades de todo el mundo", resaltó Obama.

El presidente estadounidense se dirigió a los sobrevivientes del Holocausto, junto con otros que trabajaron para preservar el testimonio de los sobrevivientes en la Fundación Shoá.

"Me uno a las personas de todas las religiones de todo el mundo en el recuerdo de los seis millones de judíos – hombres, mujeres y niños – que fueron asesinados sin sentido durante el Holocausto, así como a todas las víctimas de la brutalidad nazi y la violencia", expresó Obama en un comunicado.

"En este Iom HaShoá, renovemos nuestro compromiso de la tarea del recuerdo, ya que nos oponemos siempre al antisemitismo allí donde radica. Juntos, debemos dar un significado perdurable a las palabras ‘Nunca más’."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat