Inicio NOTICIAS El Vaad Hakehilot de AMIA llevó a cabo “Experiencia Pesaj”

El Vaad Hakehilot de AMIA llevó a cabo “Experiencia Pesaj”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Con motivo de una nueva conmemoración de Pesaj, junto con Jabad Lubavich Argentina, el Vaad Hakehilot de AMIA desarrolló actividades alusivas a la festividad en las comunidades de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay.

 
En el marco de dos encuentros en Paraná se llevó a cabo la Fábrica de Matzá Shmurá en la que alumnos de nivel primario y de jardín vivenciaron, junto a un grupo de estudiantes rabínicos, una actividad interactiva. La propuesta fue recibida con gran interés. La Asociación Israelita de Paraná destacó la experiencia como “muy educativa, vivencial y enriquecedora”.
 
En Concepción del Uruguay se sumaron padres y amigos a la fabricación de Matzá y la realización de manualidades alusivas. Todos los participantes mostraron curiosidad por conocer el proceso de realización y pudieron llevarse a casa el resultado obtenido. Además se repartieron folletos, hagadot y formularios para la venta de jametz. Adolfo Banchik, Presidente del Centro Social Israelita Argentino de Concepción del Uruguay subrayó “la calidez, predisposición y paciencia de los jóvenes docentes que vinieron”.
 
En Concordia, además de realizar el taller con los alumnos, se compartió un Shabat en el templo de la comunidad. Los estudiantes que participaron de la actividad destacaron sus ganas de seguir adelante con el proyecto. De esta manera, mediante la “Experiencia Pesaj”, alexpandir el espíritu de la festividad a las comunidades judías del interior del país, AMIA refuerza su compromiso con la continuidad de la trasmisión de nuestras costumbres y tradiciones.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat