Inicio NOTICIAS Iom HaShoá. Hoy la comunidad judía argentina conmemorará el Día del Holocausto y del Heroísmo

Iom HaShoá. Hoy la comunidad judía argentina conmemorará el Día del Holocausto y del Heroísmo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Hoy la comunidad judía argentina conmemorará el Día del Holocausto y del Heroísmo a las 19 horas en el Teatro Coliseo, Ciudad de Buenos Aires. En el acto harán uso de la palabra  un sobreviviente de la Shoá y el doctor Luis Alberto Lacalle de Herrera, ex presidente de Uruguay.

 
En esta ocasión se rendirá tributo también al 71º aniversario del heroico Levantamiento del Gueto de Varsovia de 1943. "Será un acto emotivo porque contaremos con la participación de artistas profesionales que exhibirán sus cuadros", adelantó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la DAIA, Julio Schlosser. 
 
El recordatorio contará con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, aunque aún no se confirmó quiénes asistirán. "Invitamos tanto a funcionarios nacionales, como del gobierno de la Ciudad, pero la confirmación llega sobre el momento", aclaró el dirigente comunitario. Además presenciarán el acto dignatarios de diversos credos, representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en nuestro país y políticos de diferentes partidos.
 
"Será un recordatorio abierto y esperamos y confíamos que por lo que representa el acto, contemos con la mayor cantidad de presencia de funcionarios nacionales, de la ciudad y provinciales, así como de las fuerzas políticas que integran el Congreso de la Nación que han sido invitados", contó.
 
Por último, el presidente de la entidad representante política de la comunidad judía argentina, aseguró que "será un acto emotivo porque contaremos con la participación de artistas profesionales que exhibirán obras de arte". "Confíamos en que la memoria, que es lo que nos impulsa y motiva a hacer este acto sean suficiente motivación para que recordemos a las víctimas y levantemos nuestra voz para que nunca más vuelva ocurrir un Holocausto como el que sufrió el pueblo judío". 
 
"No nos engañemos, no se trató de una guerra o conquista de territorios, sino que se trató de eliminar al pueblo judío por el solo hecho de serlo. Esto hay que recordarlo y mantenerlo vivo", instó. 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat