Inicio NOTICIAS En los medios sociales, Israel marcó el Día de Recordación del Holocausto con tributos y reflexiones

En los medios sociales, Israel marcó el Día de Recordación del Holocausto con tributos y reflexiones

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Durante el Día de Recordación del Holocausto hoy, ministros gubernamentales y agencias estatales usaron a los medios sociales para reflexionar sobre uno de los períodos más sombríos y conmovedores de la historia de la humanidad, una semana antes del Día de la Independencia, en la que los israelíes hacen un balance sobre la historia cataclísmica de su pueblo, según informó el medio israelí Ynet News.

 
En su página de Facebook, el presidente de Israel, Shimon Peres, posteó una foto de él mismo durante una visita hecha como primer ministro israelí al campo de concentración Bergen-Belsen en 1986.
 
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, usó la ocasión para denunciar al grupo islamista Hamas, el cual firmó recientemente un acuerdo histórico de reconciliación con su rival del movimiento nacional palestino Fatah. Además cambió su foto de portada para conmemorar el día.
 
El ministro de economía israelí, Naftali Bennet, uno de los políticos que ha hecho el uso más frecuente de su cuenta de Facebook para hacer llegar su mensaje a los constituyentes, posteó sus recuerdos de su primera visita a Polonia en este invierno como parte de una delegación de legisladores.
 
La Fuerza de Defensa de Israel usó su cuenta de Twitter en la que prometió “Nunca más”, un dicho común que suma a la promesa del Estado Judío de nunca volver a sucumbir ante la desesperación a la que se sometió a los judíos hace menos de ocho décadas.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat