Inicio NOTICIAS Iom HaShoa. Shimon Peres: “No debemos ignorar el ascenso de partidos de la extrema ala derecha”

Iom HaShoa. Shimon Peres: “No debemos ignorar el ascenso de partidos de la extrema ala derecha”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de Israel, Shimon Peres, advirtió sobre los peligros de la extrema derecha de Europa durante la ceremonia que marcó hoy el comienzo de Iom HaShoah, Día de Recordación de los Mártires y Héroes del Holocausto, en Jerusalem, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 
Dirigiéndose a una multitud de personas en el museo Yad Vashem, Peres marcó el septuagésimo aniversario de la destrucción de los judíos húngaros y señaló que el antisemitismo está nuevamente en aumento en la ex república soviética.
 
"El Presidente de Hungría participará mañana en Marcha por la Vida en Polonia, una gesto admirable de admiración. Sin embargo, no debemos pasar por alto cualquier aparición del antisemitismo, cualquier profanación de una sinagoga, cualquier piedra de tumbas rotas en un cementerio en el que están enterrados a nuestras familias. No debemos pasar por alto el ascenso de los partidos de extrema derecha con tendencias neonazis, que son un peligro para cada uno de nosotros y una amenaza para todas las naciones", dijo Peres.
 
Peres se refirió específicamente a la subida del partido Jobbik al tercer grupo parlamentario más grande de Hungría. Denominado un partido neonazi tanto por el Congreso Judío Mundial como por la Federación de Comunidades Judías de Hungría (Mazsihisz), este grupo ganó el veinte por ciento de los escaños en la legislatura húngara durante las elecciones a principios de este mes.
 
El Mazsihisz y varias otras organizaciones están boicoteando todas las conmemoraciones oficiales del Holocausto en protesta contra lo que consideran una "relativización" de la administración gobernante del papel de Hungría en la destrucción de su comunidad.
 
"El Estado de Israel de hoy no sólo es el único memorial posible para nuestros hermanos y hermanas que perecieron. Israel es una disuasión contra cualquier intento de otro Holocausto. Un Israel fuerte es nuestra respuesta a los horrores del antisemitismo pero no para excusar al resto del mundo de su responsabilidad de prevenir esta enfermedad", continuó.
 
Peres también se refirió ligeramente en las relaciones de Israel con sus vecinos a raíz de la ruptura de las conversaciones con la Autoridad Palestina, diciendo que son "lo suficientemente fuerte como para repeler los peligros, no debemos tener miedo de las amenazas y no debemos renunciar a la paz".
 
"Como miembro del pueblo judío tal vez no pueda ni quiera olvidar los horrores del Holocausto. Como ciudadano de Israel voy a hacer todo lo posible para asegurarme de que los nazis no se levanten de nuevo. Como ser humano que haré todo en mi poder para traer la paz entre los pueblos. Entre las razas. Entre las religiones. Entre las naciones", dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat