Inicio NOTICIAS Congreso Judío Europeo: “Debido al aumento de antisemitismo, la vida judía en Europa es insostenible”

Congreso Judío Europeo: “Debido al aumento de antisemitismo, la vida judía en Europa es insostenible”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- “La vida judía normal en Europa es insostenible”, dijo el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, hoy, según informó el medio israelí The Jerusalem Post. Presentando los resultados de un estudio mundial de antisemitismo en el 2013 el prominente Centro Kantor para el Estudio de Judaísmo Europeo Contemporáneo en la Universidad de Tel Aviv, él citó un aumento del antisemitismo y del “temor y la inseguridad” como los factores que llevan a que disminuya la vida judía europea.

 
Citando un estudio de noviembre de la Agencia para Derechos Fundamentales de la Unión Europea que mostró que casi un tercio de los judíos de varios países europeos estaba emigrando, Kantor dijo que “los judíos no se sienten a salvo o seguros en ciertas comunidades de Europa”.
 
“Según esta investigación, casi la mitad de la población judía tiene miedo de ser atacada verbal o físicamente en un lugar público debido a que son judíos y un 25% de ellos no usaría nada que lo identifique como judío ni iría cerca de instituciones judías por este temor. Los gobiernos europeos deben ser presionados para que se ocupen de este tema con gran urgencia”, agregó.
 
Un tercio de los judíos entrevistados en este estudio se abstuvo de usar vestimentas religiosas o símbolos judíos pro temor, y un 23% evitó asistir a eventos o sitios judíos.
 
Mientras que un 66% aseguró que el antisemitismo tiene un efecto negativo en sus vidas, un 77% no se molestó en registrar abusos ni acoso. Casi un tercio piensa en emigrar como respuesta al aumento del sentimiento anti judío. Los países que se enfrentan con el peor antisemitismo son Hungría, Francia, Bélgica y Suecia, dijo el ministerio, según el estudio.
 
Kantor dijo que cree que es fácil ignorar al odio y a la incitación cuando no hay “víctimas directas” pero agregó que tales manifestaciones de antisemitismo pueden ser fácilmente convertidas en acciones. “Recibimos una dura lección hace dos semanas en la ciudad de Kansas, donde hubo muchos antisemitas peligrosos que solo necesitaban el disparador y la oportunidad de transferir su discurso del odio a la acción violenta”, dijo, en referencia al reciente tiroteo en un centro comunitario Judío en Estados Unidos. Tres personas fueron asesinadas, una de ellas no judíos.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat