Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Hamas está intentando empezar otro Holocausto”

Netanyahu: “Hamas está intentando empezar otro Holocausto”

Por
0 Comentario
Itongadol.- Mientras Israel se prepara para celebrar el día de conmemoración anual del Holocausto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, renovó su ataque al acuerdo de unidad palestina entre Fatah y Hamas al comparar a este último con los nazis, según informó el medio israelí Ynet News.
 
“Hamas está intentado empezar otro Holocausto. Esperamos que Fatah se retire de la alianza y vuelva al camino de la paz”, dijo el líder israelí a su gabinete en el encuentro de hoy. También desestimó el comentario del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de hoy, en el que dijo que el Holocausto había sido “el crimen más horrendo de la historia moderna”.
 
“En vez de intentar apaciguar la opinión pública, Abbas debería cancelar el acuerdo de unidad con Hamas. La diferencia principal entre la impotencia de los judíos en el Holocausto y la situación de los judíos hoy es que tenemos un país fuerte con un ejército poderoso que nos defiende”, dijo Netanyahu.
 
El primer ministro usó esta oportunidad para criticar a otros países que se oponen a Israel y dijo: “Irán está en la cabeza de nuestra lista de enemigos. Además de intentar armarse con armas nucleares también arma y financia a Hamas y organizaciones terroristas”.
 
Esta noche Israel comenzará su Día de Recordación del Holocausto, el cual honra la memoria de seis millones de judíos que murieron en manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, al igual que aquellos que ayudaron a otros a sobrevivir.
 
Esta mañana, Netanyahu posteó en su página oficial de Facebook una imagen del presidente palestino Abbas con el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en el que ambos estaban sonriendo. La foto estaba acompañada por una frase: “Abu Mazen está firmando un pacto con negadores del Holocausto”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat