Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina lanzó una campaña para “limpiar” la imagen de Hamas

La Autoridad Palestina lanzó una campaña para “limpiar” la imagen de Hamas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La entidad gobernante en Cisjordania lanzó una campaña de propaganda para “limpiar” la imagen del movimiento terrorista Hamas, que desde 2007 controla Gaza, tras haber asaltado el poder por la fuerza, luego de que Fatah hubiera ganado las elecciones legislativas.

Itongadol.- La Autoridad Palestina (AP) presidida por Mahmoud Abbas, lanzó hoy, Viernes, una campaña de propaganda desde Ramallah para persuadir a Israel y el resto del mundo de que el movimiento terrorista Hamas, con el que firmó un pacto de unidad esta semana, está dispuesto a reconocer a Israel, renunciar al terrorismo y aceptar los antiguos acuerdos de paz, según consignó el sitio israelí Debka file.

Hasta el momento ningún funcionario de Hamas confirmó el anuncio. Asimismo, fuentes palestinas explicaron que el nuevo gobierno de unidad que regirá tanto en Cisjordania como en la franja de Gaza estará formado por tecnócratas sin colores partidistas, en términos de política hablando.

Por su parte, los gobernantes de Hamas en Gaza se muestran listos para hacerse a un lado para el gobierno de unidad.

El miércoles de esta semana, representantes de la OLP y Hamas anunciaron un acuerdo de unidad histórica poniendo así fin a más de siete años de división política entre los principales partidos políticos palestinos.

El acuerdo establece un calendario de cinco semanas para formar un gobierno de unidad, que celebrará elecciones presidenciales y parlamentarias en seis meses.

El anuncio fue criticado de inmediato por Israel y Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat