Inicio NOTICIAS Obama: \»Hubo falta de voluntad en las conversaciones entre israelíes y palestinos\»

Obama: \»Hubo falta de voluntad en las conversaciones entre israelíes y palestinos\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la reciente suspensión de las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos minimizaba cómo ningún lado mostró la voluntad política de tomar decisiones difíciles que sostendrían las negociaciones de Medio Oriente, según informó el medio israelí Ynet News.

 
También destacó que el acuerdo de reconciliación entre la Autoridad Palestina y el grupo militante Hamas era el último ejemplo de los pasos "no útiles" que habían socavado las discusiones. Sin embargo destacó que se podría necesitar una pausa en las conversaciones para que ambos lados puedan considerar la alternativa de negociar.
 
El líder americano habló en una conferencia de prensa con el presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, un día después de que el Estado Judío rompiera el diálogo de paz en protesta por el acuerdo entre la AP y Hamas. 
 
Ayer el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo un encuentro con el gabinete de seguridad por seis horas para discutir la respuesta de Israel al anuncio de reconciliación entre su rival de la Franja de Gaza y Fatah. Algunas fuentes dijeron que él había aceptado las demandas del líder de la AP, Mahmoud Abbas, para extender las negociaciones – un congelamiento de tres meses en el que las partes trabajarán sobre los arreglos de las fronteras finales – pero que se retractó luego de que se anunciara el acuerdo de unidad.
 
"Espero que Abbas cambie de opinión. Estaré ahí en el futuro si tenemos un compañero comprometido con la paz. Ahora tenemos uno que ha unido a otro comprometido con nuestra destrucción. Es inútil", dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat