Inicio NOTICIAS Repercusiones en el mundo árabe por el acuerdo entre Hamas y Fatah

Repercusiones en el mundo árabe por el acuerdo entre Hamas y Fatah

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Hamas instó a Qatar y Turquía a proveer apoyo político y financiero a las facciones palestinas para ayudar en el proceso de reconciliación. Fuentes palestinas en Gaza dijeron a Maan que Haniyeh habló con el jeque Tamim bin Hamad al-Thani de Qatar para actualizarlo sobre el acuerdo de unidad firmado el miércoles.

Itongadol.- El primer ministro de Gaza, Ismail Haniyeh, instó, hoy jueves, a Qatar y Turquía a proveer apoyo político y financiero a las facciones palestinas con el fin de ayudar a la reconciliación entre ambas partes a tener éxito, según consignó la agencia de noticias palestina Maan.

Fuentes palestinas en Gaza dijeron a Maan que Haniyeh habló con el jeque Tamim bin Hamad al-Thani de Qatar para actualizarlo sobre el acuerdo de unidad firmado el miércoles.

Sheikh Tamim dijo que la medida se cumpliría con el apoyo completo de Qatar.

Haniyeh habló además con el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, quien afirmó que Turquía "apoya firmemente el acuerdo de reconciliación y ofrece toda ayuda humanitaria".

Por su parte, el presidente tunecino Moncef Marzouki Interino felicitó también a los palestinos por llegar a un acuerdo de reconciliación y prometió que su país proporcionaría apoyo político.

El mandatario tunecino dijo que el acuerdo fue un logro notable para el pueblo palestino.

Representantes de la OLP y Hamas anunciaron un acuerdo de unidad histórica el miércoles poniendo así fin a más de siete años de división política entre los principales partidos políticos palestinos.

El acuerdo establece un calendario de cinco semanas para formar un gobierno de unidad, que celebrará elecciones presidenciales y parlamentarias en seis meses.

El anuncio fue criticado de inmediato por Israel y Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat