Inicio NOTICIAS El CJL participa en los actos por los 99 años del Genocidio Armenio

El CJL participa en los actos por los 99 años del Genocidio Armenio

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Congreso Judío Latinoamericano participó de los actos por el 99º aniversario del Genocidio Armenio, el primero del siglo XX y en el cual murieron un millón y medio de personas.

Ariel Seidler, quien estuvo representando al CJL en los eventos, sostuvo que “la memoria y la justicia son elementos esenciales para saber lo que pasó, para recordar a quienes no están y para que esta clase de hechos no vuelvan a ocurrir.”

“En lo que respecta a genocidios y derechos humanos, sin lugar a dudas abril es un mes donde la humanidad debe reflexionar y recordar. El pasado 7 de abril se cumplieron 20 años del genocidio en Ruanda. Asimismo, el 19 de abril se recuerda el heroico levantamiento del gueto de Varsovia, en medio de la barbarie nazi. Por último, el 24 de abril, se conmemora un nuevo aniversario del genocidio armenio”.

“En tiempos donde la invisibilización y la negación de estos acontecimientos se hacen presentes, debemos redoblar los esfuerzos para que su recuerdo siga vivo, trabajando en la educación de la convivencia y el dialogo, para que no tengamos que lamentar más vidas perdidas.”, puntualizó Seidler.

El cronograma arrancó a las 11 de la mañana con una misa en la Catedral San Gregorio El Iluminador, en la calle Armenia 1353. Luego tuvo lugar el acto central en la sala Siranushu del Centro Armenio.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat