Inicio NOTICIAS Una fuente israelí dijo que un acuerdo de unidad palestino \»podría ser una farsa\»

Una fuente israelí dijo que un acuerdo de unidad palestino \»podría ser una farsa\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Incluso mientras funcionarios palestinos protestaron acerca de que la reconciliación con Hamas no perjudicó las negociaciones con Israel, fuentes en Jerusalem expusieron dudas hoy sobre la sinceridad del histórico acuerdo de unidad, según informó el medio israelí The Jerusalem Post. 

 
"Hay que esperar y ver qué pasa ahora. Hemos visto estos movimientos en el pasado y podría ser todo una farsa", dijo uno. Esta persona tampoco se mostró optimista sobre el futuro de las conversaciones de paz con los palestinos lideradas por Estados Unidos. "Cuando se trata de extender el proceso de paz se puede decir que el 29 de abril está cerca y que no podemos seguir dialogando con la AP bajo las condiciones actuales", agregó.
 
Funcionarios del gobierno israelí creen que la reconciliación hará que Abbas termine con el proceso de paz. Incluso la ministro de justicia israelí, Tzipi Livni, jefa negociadora del gobierno, dijo que el acuerdo era "un desarrollo muy problemático que hiere a las conversaciones de paz. A la luz de esta nueva situación, Israel debe examinar sus implicaciones y considerar los pasos a tomar acorde con esto".
 
Un importante funcionario palestino dijo ayer que la reconciliación entre Fatah y Hamas no señala el fin del proceso de paz y que "cualquier acuerdo firmado entre la Autoridad Palestina e Israel incluirá a la Franja de Gaza". "Esto provee una respuesta a todos aquellos en Israel que dijeron que no se alcanzaría un acuerdo de paz mientras la AP no controlara el enclave", agregó la fuente.
 
Como parte del acuerdo firmado en Gaza, funcionarios palestinos comenzarán consultas sobre formar un gobierno de unidad interino en cinco semanas. Las elecciones para la presidencia, el Consejo Legislativo Palestino y el Consejo Nacional Palestino se llevarán a cabo seis meses después de que se forme un gobierno. 
 
Bajo el acuerdo, Hamas y la Jihad Islámica se unirán a la Organización para la Liberación Palestina. Sin embargo, todavía no están resueltos muchos asuntos prácticos sobre la seguridad, que podrían minimizar la reconciliación en el futuro.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat