Inicio NOTICIAS Investigadores israelíes de cáncer de mama: \»La cura no es una fantasía\»

Investigadores israelíes de cáncer de mama: \»La cura no es una fantasía\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Científicos israelíes y estadounidenses analizaron estudios que redefinen el cáncer y buscan nuevas maneras de combatirlo. "Sin duda, es una meta alcanzable para curar todos los casos de cáncer de mama", dijo David Geffen, jefe de Servicios de Oncología del Centro Médico Soroka. "En este momento, no es una fantasía en el cielo", precisó.

Itongadol.- Curar el cáncer es un noble objetivo que a su vez ha demostrado ser muy difícil de alcanzar. Pero cuando se trata de cáncer de ama, al menos, algunos médicos e investigadores de la Universidad del Negev no creen que el desarrollo de una cura es una tarea imposible.

"Sin duda, es una meta alcanzable para curar todos los casos de cáncer de mama", dijo David Geffen, jefe de Servicios de Oncología del Centro Médico Soroka. "En este momento, no es una fantasía en el cielo", precisó.

Los investigadores del centro médico, junto con los del Memorial Sloan Kettering Cancer Center y su Centro de Mama Evelyn H. Lauder en la ciudad de Nueva York, se reunieron en Soroka en Beer sheva a principios de mes para revisar algunas de las últimas conclusiones de la investigación de cáncer en el mundo. La conferencia abordó ideas que están cambiando las definiciones y la comprensión de la enfermedad por parte de los investigadores, y se analizaron vínculos entre el cáncer y la salud de los huesos, la obesidad y otros factores.

"Los residentes del 60% de la masa terrestre de Israel dependen de un hospital, el nuestro, que es, por supuesto, grande y bueno, pero sigue siendo sólo uno", dijo. "Nos autodenominamos "centro médico Cúpula de Hierro", en alusión al sistema defensivo anti misiles, en el Negev – en tiempos de guerra y tiempos de paz", expresó el doctor Ehud Davidson, director general del centro médico.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat